Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Las ETS pueden ser peligrosas, pero las buenas noticias son que hacerse la prueba no es complicado y que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar. 

¿Cómo se realizan las pruebas de ETS?

Las pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) son rápidas, indoloras y, a veces, incluso gratuitas. Las pruebas de ETS no siempre forman parte del chequeo de salud periódico; tienes que pedir que te las hagan.

¿Dónde puedo hacerme las pruebas de ETS?

Puedes hacerte las pruebas de ETS en los Centros de salud locales, en el consultorio de un médico y en clínicas de salud. Puede que consigas pruebas de ETS gratuitas.


Continuación veremos algunas de estas enfermedades y una corta definición de estas:

Verrugas genitales 

Gonorrea 

Herpes

VIH/SIDA

Sífilis 

Hepatitis B 



Verrugas genitales 

Son protuberancias en la piel del área genital y alrededor del ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).

Gonorrea 

Es una ETS común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.

Herpes

Es una ETS común que infecta la boca y/o los genitales. Causa llagas o ampollas. No existe una cura, pero se pueden tratar los síntomas.

VIH/SIDA

El VIH es una infección que destruye el sistema inmunológico y puede llevar a tener SIDA. No existe cura, pero el tratamiento te puede ayudar a mantenerte sano.

Sífilis 

La sífilis es una infección bacteriana común. Se cura fácilmente con medicamentos, pero puede ser peligrosa si no se trata.

Hepatitis B 

Es un virus que puede causar enfermedad hepática y que se transmite a través de las relaciones sexuales o por compartir elementos de higiene como máquinas de afeitar o cepillos dentales.


Comentarios